suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

lunes, 20 de diciembre de 2010

Las tetas en los videojuegos

A pesar que los videojuegos no son un invento de ahora, ni son un ocio precisamente minoritarios el rol que tiene la mujer en la mayoría de los juegos sigue siendo el de un par de tetas para adornar el juego. No quiero que impongan ningún tipo de censura solo digo que ya que la industria ha madurado, crecido y llegado a muchos sectores de la población es hora también de deshacerse d e ciertos clichés.
Cuando hablamos de tetas en los videojuegos a la mayoría nos viene un nombre (o imagen) a la cabeza Tomb Raider, pero esto viene desde hace mucho tiempo cuando los personajes eran unos pocos pixels las portadas con tetamen eran las que hacían de reclamo.


Maria Whitakker ayudo a vender muchos Barbarian
Con el tiempo parece que ha habido una carrera entre algunas desarrolladoras por quien hace el juego con más pechonalidad, por ejemplo juegos como Dead or Alive o Soul Calibur.

Afortunadamente cada vez hay más juegos que te dejan elegir si quieres hombre o mujer para protagonizar la aventura, como Mass Effect, Diablo III, Pokemon y todos los MM0RPG. Aunque pocos se salvan de los tópicos de mucho tetamen y poca carisma cuando los protagonizan mujeres y armaduras de bikini cuando son de ambientación fantástica medieval.
Precisamente el asunto de las armaduras llega a tal absurdo, que han llegado a comprobar si de verdad podrían luchar así sin enseñar nada, los integrantes de Rooster Teeth. Han cogido a dos voluptuosas actrices y las han vestido como Sophia y Ivy de la saga Soul Calibur para después enseñarles algunos movimientos y lanzarlas al ring.


como veis no se puede sostener la tendencia de abajo y el realismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo recuerdo hace unos años cuando los juegos para las primeras consolas y los ordenadores no eran tan comentados en revistas o no había tantos sectores especializados en el tema, unas buenas tetas en la carátula del juego garantizaba las ventas, aunque luego el juego no estuviera a la altura. Hoy día, la gente compra los juegos más por las criticas de los especialistas que por una simple carátula. Pero incluso así, tetas son tetas, y siempre tiran, es evidente.

Manuel Ocaso dijo...

Hola buenos días!

Primero que todo quiero deciros que me encanta vuestro blog. La información es muy interesante y actual. Es por ello que quiero contactar con vosotros, tenéis algún mail de contacto directo? Os dejo mi mail, moseofree@gmail.com espero poder conversar con vosotros. Un saludo,

Manuel.
*Por favor si respondes a mi solicitud, indícame la URL de tu web para recordarte!!!

antiochs dijo...

Hola Manuel si quieres conversar puedes usar los comentarios del blog, no tengo por costumbre facilitar mi correo electrónico sin saber para que.

Salu2

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...