suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

miércoles, 19 de enero de 2011

Mi paseo por el mundo de los emuladores

Lo primero ¿qué son los emuladores?, pues como bien dice la palabra son programas que "imitan" la estructura interna de videoconsolas, computadoras, recreativas y otras máquinas y "engañan" al juego, para que se pueda ejecutar en un Hardware diferente al que se destinó.

Tras esa breve explicación os cuento como los descubrí. Cuando iba a informática, en el colegio, nos solían dejar jugar al ordenador un tiempo cuando acababa de explicar, cosa que agradecía mucho porque aun no disponía de ordenador en casa, pronto probe juegos de MSDOS (Prince o persian, Memory, Lingo, Winter etc.) que eran bastante limitados.
Ya con el Windows como sistema operativo, entró el 3D y con él joyas como el Fallen Heaven y todos los que contenían los CD-Mix (CDs recopilatorios piratas que se hacían uno por año y que aprovechaban el salto de capacidad de disquete a CD, para meter varios en él, como el Quake, MDK, Toshiden, Larry7, Screamer, Blood, Diablo, Virutal cop, PCMus, Gex, etc.)

Con todo eso en mi ordenador nuevo (bastante bueno para la época) ¿Qué necesidad tenía de videoconsolas? Ninguna y menos desde que me dieron un emulador JC CAB SNES, que emulaba 393 juegos y no como ahora tenías que ir buscando las ROMS sino que venían incluidas todas en un CD, que incluía montones de juegos que siempre había oído hablar de ellos pero no los había probado, era como un grial, los Donkey Kong, los Final Fantasy, los de lucha de Dragon Ball Z, Castlevania, SuperBomberman, Sidepock, Batman, etc. 
La mayoría eran de avanzar lateralmente y dar ostias, de rol o de plataformas, el emulador además te permitía grabar la partida cuando quisieras, la única pega era que no tenía multijugador.

Tras eso llegó Pokemon, un videojuego aparentemente (y realmente) muy infantil, pero que tenía una jugabilidad enorme y te permitía tener tu propia colección de monstruos para luchar, era de Game Boy y yo no la tenía pero si conseguí el NO$GMC, el cual tenia una opción, el turbo, que hacía ir al juego hasta 10 veces más rápido, algo de agradecer en un juego tan mecánico. Jugué a la edición Azul, Rojo, Plata, Cristal y Rubí, este último ya con otro emulador el VisualBoyAdvance, que era el emulador correspondiente a Game Boy Advance, aún guardo las tablas de excel que hice con las estadísticas de los pokemon que subí al 100. Aparte de a Pokemon, en esos emuladores jugué a otros como Golden Sun, Mario Kart, etc.
Pero siempre jugaba a juegos de hace varios años o de videoconsolas portátiles, algo que cambió con Bleem!, el emulador de Play Station, la consola rey de ese momento, el cual te admitía juegos originales y piratas, pero ya ocupaban demasiado como para ser varios en un mismo CD, cosa que hizo que no me gustase tanto y con el jugue al Crash Bandicoot, al Tekken3 y poco más. Los juegos cada vez ocupaban más y los motores en 3D no ocupaban lo mismo que esos juegos pixelados de SuperNintendo y Game Boy, pero aún había algo más que no había descubierto...

Los emuladores de recreativas y MAME como abanderado, esta vez no eran unos cuantos juegos si no 1400 (aún internet era de ricos), con un perfecto índice que ya contenía juegazos como Windhamers, todos los King of fighters, King of the monster, Metal Slug, Mortal Kombat, Arkanoid y Cadillac&Dinosaurs entre otros. Una de las novedades de este emulador era que era multiplataforma y emulaba computadoras y recreativas desde 1970 hasta el 2000. Tras pasarme los juegos que mas me gustaban (eran de recreativa y no pasárselos con infinitos créditos sería de mancos) deje de usarlo, me baje más emuladores de Nintendo 64, Megadrive y NeoGeo pero no los toque mucho. En definitiva la emulación brinda la oportunidad de jugar a clásicos o juegos que no están disponibles en tu plataforma y aunque tuvo un parón con la potencia actual de móviles, videoconsolas portátiles y hasta cámaras fotográficas esta creciendo cada vez más, porque según complican y hacen más repetitivos los videojuegos surge más gente que añora los juegos de antaño.

PD: Para tener Roms mirad aquí y aquí.

1 comentario:

David dijo...

No tendrás por ahí algún enlace para descargar el cd, no? Tengo el mío tan rayado que no inicia ningún juego... O subir el tuyo a Mega o algún sitio. Me harías un gran favor. GRACIAS.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...