suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

miércoles, 29 de junio de 2011

El kit de desarrollo original de PS

Veo en VidaExtra lo rudimentario que era el primer Kit de la primera consola de Sony.

Los klts de desarrollo, esos grandes desconocidos. Pensamos que son como las consolas pero un poquito más grandes, quizá amparados en el SDK de la Xbox 360, pero lo cierto es que muchos son auténticas cajas metálicas que no se parecen absolutamente en nada a las consolas finales.
Hace poco estuve viendo el kit de desarrollo de Nintendo 3DS, una cajita gris metalizada que parecía una CPU de las antiguas, de las de los años ochenta y a la que se conectaba la 3DS… y un mando. ¿A qué viene todo esto? Pues a que me acabo de encontrar con unas imágenes del kit de desarrollo original de PSX. Sí, el de la PlayStation 1, el original, el primero, el que era un auténtico desastre.
Tan desastre que no tenía bandeja de CD (se ejecutaba vía emulador) ni tarjeta de sonido integrada. Por supuesto se fue mejorando con el paso del tiempo hasta tener una máquina competente pero no deja de ser curioso.
Tan curioso como el primer mando que acompañaba a estas máquinas. El que se supone iba a ser el mando oficial de PSX, de una semejanza brutal al de SNES por una serie de motivos que todos conocéis y que explicaremos en un post más adelante, que se diferencia radicalmente del mando que finalmente acabamos conociendo.
Se dice que Ken Kutaragi prefería este diseño pero que desde la cúpula de Sony hicieron fuerza para que finalmente a producción pasara el actual. Desde luego, la historia podría haber sido muy diferente, ¿verdad?
xlarge_untitled-4_07.jpgxlarge_untitled-3_05.jpgxlarge_untitled-2_06.jpg
Vía | Kotaku

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...