suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

sábado, 18 de junio de 2011

El mayor fallo de los juegos online masivos

Si tuviéramos que elegir el peor fallo de los juegos de online masivos tendríamos que mirarnos en un espejo, somos nosotros, los jugadores.

Lo interesante de un juego online masivo y que lo diferencia del resto es ver a mucha gente jugando e interactuar con ellos. Todo eso un mundo que no duerme y en el que la mayoría de la gente se concentra en subir de nivel, hacer misiones, atacar a otros, conseguir oro, construir alguna cosa, etc.

Sí, este resumen es muy tópico y no todos los juegos online masivos son así,  pero lo que comparten todos si nos fijamos bien, es que se basan en compararse las estadísticas y habilidades de un jugador con las del otro. Es ahí donde está el problema, para ser mejor en el juego y conseguir cierto estatus hay que echarle horas y horas. Siempre puedes ir a tu bola y no interactuar PvM (contra los monstruos), pero entonces te dirán que no vales que la verdadera esencia del juego está en el PvP (contra otros jugadores).

Entonces si el juego en cuestión se basa en la competitividad de sus usuarios y su rivalidad, tal como ocurren las cosas en la vida real ¿por qué fallan? Simple, aquí puedes dejar la partida si eres un paquete o un novato.

Los jugadores que lleven meses o años jugando tendrán mucha más experiencia, items, habilidades y nivel, estos veteranos se convertirán en gente importante en el juego y se supone que cualquiera con un poco de habilidad y mucha paciencia puede llegar a ese estatus si juega durante bastante tiempo. Pero eso es una suposición porque los "veteranos" empezaron antes y llevarán por lo tanto más tiempo y ventaja respecto a un novato con ganas de crecer. Si los veteranos llegan al tope en el que no puede seguir creciendo empezarán a demandar contenido específico para ellos para poder seguir comparándose y pavonearse pero entonces los novatos verán que para llegar a dónde están los veteranos se necesitará mucho más tiempo y acabarán por abrumarse. Si se opta por suavizar y facilitar el camino para los usuarios novatos, los veteranos se quejarán porque a ellos les costo más y su "prestigio" será menor.

Es este tira y afloja entre los dos tipos de usuarios lo que jode estos juegos. Los veteranos quieren una cosa y  los novatos otra. Si se les da la razón a los veteranos, que son los que suelen tener cuentas premiun y otras compras, los novatos se aburrirán por la distancia creada entre los dos tipos, dejaran el juego y sin sangre fresca los veteranos se acabarán aburriendo y también lo dejaran. Si se les da la razón a los novatos, pasará lo contrario puede haya más nuevos jugadores, pero una vez lleguen "arriba" empezarán a tener las demandas del otro tipo de jugador y los que ya estaban "arriba" quizá busquen otro juego donde su estatus no sea tan accesible.

¿Cómo lo solucionamos? De dos maneras;

 o reiniciamos el juego y les damos alguna chuminada a los veteranos cada vez que se hace para que partan todos desde el mismo punto pero a la vez compensar a los que echaron horas

o creamos otro servidor para los novatos, la gente que no pudo ser "alguien" en los servidore viejos migrará a los nuevos y si no lo consigue a otro más nuevo y así sucesivamente, hasta que haya tropocientos servidores y estén todos vacíos como le paso al Ogame.

Como vemos no tiene ninguna solución perfecta y como todo los juegos online masivos tienes un tiempo y fecha de caducidad por lo que tarde o temprano se enfrentarán al problema veteranos vs novatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...