suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

martes, 27 de diciembre de 2011

¿Quién está detrás de los personajes de videojuegos?

Estar, estar, están los desarrolladores que son los crean el videojuego en cuestión pero entre los que les ponen voz se encuentran estos diez actores.


Samuel L. Jackson
Es uno de los grandes actores de la industria del cine a día de hoy. Ha participado en un montón de películas míticas y casi siempre haciendo de tipo duro e inteligente. Lo habréis visto en El protegido, en la nueva trilogía de Star Wars, en casi todas las películas de súper héroes de la Marvel, en Kill Bill, Shaft, el Negociador, Esfera y por supuesto en La Jungla de Cristal 3 interpretando a Zeus, el de “te meto un rayo por el culo”.
Pero el señor Jackson también se dedica parcialmente a prestar su voz a producciones animadas y videojuegos. Es lo que tiene ser el rostro de personajes totalmente transmedia. Suya es la voz de ‘Afro Samurai’ e interpreta a Mace Windu y a Nick Fury en los títulos en los que hacen acto de presencia. Pero hay otro juego más, uno mítico, que contó con sus servicios. ¿Recordáis al corrupto oficial Frank Tenpenny de ‘GTA: San Andreas’? Ahí lo tenéis, al mismísimo Samuel L. Jakson.

Martin Sheen

Martin Sheen es historia viva de Hollywood y sólo su participación en Apocalypse Now lo consagra como uno de los grandes de las ultimas décadas. Tras una carrera salpicada de películas de mayor o menor éxito los amantes de las buenas series de televisión lo recordarán siempre como el presidente Josiah Bartlet en el genial drama de la NBC, El ala oeste de la Casa Blanca.
Un actor de su edad y renombre por desgracia no se ha prodigado mucho en los videojuegos pero sí lo suficiente como para interpretar a uno de los personajes más intrigantes de los últimos años. Martin Sheen es El Hombre Ilusorio de la trilogía ‘Mass Effect’. Ese personaje del que nunca acertamos a ver su cara pero que nos observa con sus ojos cibernéticos e iluminados. Dentro de poco lo podremos volver a escuchar en ‘Mass Effect 3’, juego que por cierto cuenta con un plantel impresionante de actores conocidos.

Mickey Rourke

Un tipo que en los ochenta lo tenía todo y que acabó hundido en el barro, con la cara casi deformada y con la voz irreconocible. ¿Acabado? Nunca digas nunca jamás. Hace unos años volvió del olvido gracias a Sin City y desde entonces no ha parado. Desde sus éxitos ochenteros como Nueve semanas y media, Orquídea salvaje o El corazón del Ángel hasta Iron Man 2, Sin City, Los mercenarios, El luchador o Inmortals.
Pero el señor Rourke nos ha dejado un par de interpretaciones más que dignas en el mundo de los videojuegos. Un par antes de volver al estrellato en ‘True Crime: New York City’ y ‘Driv3r’ y otra como principal reclamo. En 2008 tuvo el “honor” de interpretar a Dick Marcinko, el protagonista de ‘Rogue Warrior’. Posiblemente la voz del señor Rourke acabó siendo lo mejor de un juego vilipendiado por crítica y público. Eso sí, la voz raspada de Marv le venía como anillo al dedo.

Haley Joel Osment

Uno de los últimos niños prodigio de Hollywood que al crecer se ha visto relegado a un segundo plano. Pero hubo una época en la que Osment convertía en oro todo lo que tocaba y es que nadie discute la calidad como actor de este chaval. Un auténtico súper dotado que nos dejó papeles memorables en Inteligencia Artificial, El Sexto sentido, Cadena de favores o Hijos de un mismo Dios.
Pero a nosotros lo que nos interesa es otra cosa. Y es que desde 2002 el señor Haley Joel Osment es la voz de Sora en la versión americana del ‘Kingdom Hearts’. Empezó siendo el típico fichaje millonario para impulsar las ventas de la franquicia y se ha acabado convirtiendo en un fijo que ha interpretado al poseedor de la llave espada en 8 ocasiones.

Mark Hamill

El señor Hamill, más conocido por su interpretación de Luke Skywalker, encontró su sitio dentro del mundo de los actores de doblaje al acabar la primera trilogía de Star Wars. Algunos lo considerarían un fracaso, pero los jugones no.
Hamill nos ha regalado interpretaciones brutales y suya es la voz del Joker que todos conocemos y que hemos podido escuchar en infinidad de series animadas y en los excelentes Batman: Arkham Asylum’y ‘Batman: Arkham City. Pero hay más, lo hemos podido escuchar en el doblaje original de ‘Avatar: The Last Airbender’, ‘FusionFall’, ‘Darksiders’, ‘Crash: Mind over mutant’, ‘Spyro’, ‘Call of Duty 2’, ‘Dark Chronicle’, ‘Soldier of Fortune 2’, ‘Starsiege’, ‘Full Throttle’ o la saga ‘Wing Commander’.

Patrick Stewart

Lo conoceréis por ser el culto y valiente capitán de la Enterprise en Star Trek: La nueva generación. También por ser el mismísimo profesor Xavier en las películas de X-Men y por innumerables obras de teatro. Estamos hablando de un actor que consiguió hace años el título de Sir de manos de la Reina de Inglaterra.
Pues el señor Stewart tiene una larguísima trayectoria prestando su portentosa voz a videojuegos. Lo hemos podido ver en ‘Lego Universe’, ‘Castlevania: Lords of Shadow’, todos los videojuegos de ‘Star Trek’, los de ‘X-Men’ e incluso podríamos remontarnos hasta 1994 cuando interpretó al Rey Richard en el mítico ‘Lands of Lore: The Throne of Chaos’.
Filmografía | IMDB

Michael Ironside

Ultimamente os sonará de X-Men: Primera Generación o de Terminator Salvation pero su carrera en los años 90 y 80 fue mucho más prolífica en títulos conocidos. Desde series de TV como V o Sea Quest hasta películas como La tormenta perfecta, Starship Troopers, Liberad a Willy, Desafío Total o Los Inmortales.
Resulta que el señor Ironside (apellido badass donde los haya) además de prestar su voz a juegos como ‘TimeShift’ o ‘Command & Conquer 3’ es ni más ni menos que el mismísimo Sam Fisher. El protagonista absoluto de la serie ‘Splinter Cell’. Y lo lleva siendo desde hace 10 años cuando se lanzó la primera entrega.
Filmografía | IMDB


Dennis Hopper

Dennis Hopper nos dejó hace un año y medio víctima de una larga enfermedad. Pero antes tuvo tiempo de interpretar a un montón de personajes míticos en películas que pasarán a la historia. Lo pudimos ver en Waterworld, en Basquiat, Speed, Apocalypse Now, Easy Rider e incluso haciendo del Rey Koopa en la adaptación cinematográfica de Super Mario Bros.
Pero también tuvo tiempo de aparecer en unos cuantos videojuegos como ‘Deadly Creatures’, ‘Black Dahlia’ o el mítico ‘GTA: Vice City’ interpretando al no menos mítico y endiosado director de cine porno, Steve Scott.
Filmografía | IMDB

Liam Neeson

Hay pocos tíos tan duros en el mundo del cine como Liam Neeson. Quizá es su porte estoico o el hecho de haber sido el maestro de Obi Wan Kenobi y de Batman, la voz de Aslan en Las Crónicas de Narnia, Rob Roy, Oskar Schindler, el padre coraje en Taken o directamente Hannibal Smith en la nueva versión del Equipo A. Estamos hablando de un actor súper clase que sólo se prodiga en películas que le llaman la atención.
Pero su ojo crítico se expande más allá del séptimo arte ya que cuando un gran videojuego ha llamado a su puerta también lo ha encontrado. Lo hemos escuchado en el mismísimo ‘Fallout 3’ interpretando a nuestro padre, en los juegos de ‘Star Wars’ recreando a su Qui-Gon Jinn y por supuesto poniendo la voz a Ra’s al Ghul en la adaptación de ‘Batman Begins’.
Filmografía | IMDB

Ron Perlman

Es curioso lo del señor Perlman. Seguro que muchos no lo reconoceréis al leer su nombre pero su aspecto le delata. Cuando veáis una foto enseguida lo reconoceréis. Estamos hablando de un tipo enorme y bonachón al que siempre le tocan los papeles de duro aunque resulta ser un hombre muy familiar. Es el mismísimo Hellboy, participa en la grandísima serie Sons of Anarchy y podréis verlo además en Alien Resurrection, En tiempo de brujas, Crónicas Mutantes, Star Trek: Nemesis, Blade 2, Enemigo a las puertas, Los Inmortales o La Isla del Dr. Moreau junto a Val Kilmer y Marlon Brando.
La extensa filmografía del señor Perlman se condimenta con un montón de participaciones en videojuegos. Y cuando digo un montón me refiero a que habréis podido escucharlo en ‘Fallout: New Vegas’, ‘Tom Clancy’s HAWX 2’, ‘Afro Samurai’, ‘Fallout 3’, ‘Turok’, ‘Halo 3’, ‘Gun’, ‘Teen Titans’, ‘Halo 2’, ‘The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay’, ‘Lords of Everquest’, ‘True Crime: Streets of LA’ y un montón de títulos más.
Filmografía | IMDB
Visto en Vidaextra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...