suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

sábado, 1 de septiembre de 2012

¡Financiemos todos!

El  Kickstarter supone un nuevo tipo de financiación para muchas cosas, juegos de mesa, grupos de música, libros, programas informáticos, etc. Los videojuegos se han visto afectados también y se supone que gracias a este modelo de financiación propuestas más arriesgadas para las que las editoras "clásicas" no pondrían su pasta pueden encontrar los recursos necesarios en la comunidad de jugadores. Les basta con apelar a la nostalgia de muchos, tener un desarrollador con un buen historial de juegos a su espalda y poner dos concept arts



Bueno si tu financias obtienes una copia del juego y la satisfacción de haber colaborada pero ¿cuántos proyectos han salido ya y han cumplido las expectativas? Llamadme antiguo pero prefiero comprar juegos ya hechos.

Un proyecto de un juego es lo que es, algo bueno en potencia, con sus posibles retrasos, cambios en la plantilla, etc. Mientras modelos de negocio más cercanos a la televisión, juegos gratis a cambio de ver anuncios, no acaban de despegar en cambio el modelo freemium de F2P, parece ser el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...